EL FRACASO Y EL ÉXITO… ¿CUÁL ESCOGERÍA?

ESCOGERÍA?

EL UNO NO PUEDE EXITIR SIN EL OTRO…

Por Annette Moreno

Si el fracaso no existiera, tampoco existiría el éxito. Ambos van de la mano y son viables para nuestro éxito. Todos queremos ser exitosos, todos deseamos que nuestros sueños se conviertan en realidad. Pero el desear es todo lo contrario a hacer.

Tenemos miedo de fracasar y por eso la mayoría de las veces nuestros sueños se quedan debajo de las cobijas con una almohada tan cómoda que nunca suele salir.

El fracaso es parte de la vida. La vida te derriba a veces, pero cómo reaccionas es lo que importa. Para ser una persona exitosa no requiere mucho del 100% porque la mayoría va a depender de tu actitud o como decides reaccionar a lo que te derriba.

Vamos a decir que el 10 por ciento es la vida y como reaccionas a la vida es el 90 por ciento. 

Yo digo que el 10% de tu vida, es el talento innato con el que naciste y que te da la capacidad de hacer lo que sueñas el 90% del tiempo.

En mi vida personal analizo estos porcentajes con mi fracaso y mis éxitos. El Éxito es la parte fácil, porque cuando logras entender que el fracaso es parte de la vida, y todavía puedes sonreír y echarle ganas, el 10% es un pedazo de pastel.

Miro mi vida de esta forma y me ha ayudado bastante y obvio si algo me funciona quiero compartirlo con ustedes. Esta no es una fórmula científica o números precisos, es sólo un ejemplo para que podamos tener una mayor comprensión visual.

Ok, vamos imaginarnos que la vida sólo necesita que tengas éxito el 10% y el resto que es el 90% va a depender de cómo reaccionas o como es tu actitud en las situaciones que vamos a confrontar.

Si fallas el 90% de tu vida y tu actitud o cómo reaccionas a la vida es nunca darte por vencido, vas a lograr el 10% de éxito que es lo máximo que me doy para llegar a lograr todos mis sueños.

A veces, no todos los desafíos van a conducir al éxito, pero cuando aceptas el fracaso como parte del proceso, te animarás a nunca rendirte.

La mayoría de nosotros le tenemos miedo al fracaso. Pensamos que el fracaso es una señal de parar y ya no intentar. (Pensando que todo ha terminado). La vergüenza de fallar es probablemente la mayor razón porque no intentamos, por eso gran parte de la humanidad se queja de fracasar y asume que  esa es la razón de no tener éxito.

La realidad es que esa gran parte de la humanidad ni siquiera ha fallado porque ni siquiera han intentado. Confundimos la realidad con personajes ficticios hechos en nuestras mentes, nos cansamos, nos fatigamos porque creemos en estos personajes como si de verdad hubiéramos intentado y fallado.

Quiero aclarar algo muy importante…. No intentar no quiere decir que fallaste. No intentar solo quiere decir que te diste por vencido sin haber intentado. Por esto es que el fracaso es tan importante porque aunque no te salga la primera vez, ya intentaste y tal vez fallaste…. No sé como explicar esto, pero hay algo que me sucede cuando fallo… es como una adrenalina que me provoca, me molesta tanto que falle que tengo que intentarlo  otra vez.

“Si nunca has fallado, nunca has vivido”, suele decir el refrán. Descubrí que muchas personas tienen miedo de fallar o hablar de sus fallas, pero la verdad es que todos hemos fallado y todos fallaremos nuevamente.

¿Qué haces cuando la vida te derriba o cuando fracasas momentáneamente en un negocio o proyecto?

Aprendes a ser mejor. No abandones el barco. En cambio, mejora tus habilidades y desarróllate hasta que logres tus objetivos.

Les quiero compartir algunos puntos para cuando te encuentres con un fracaso.

Mantén una actitud positiva.

  • Solo una persona que sabe lo que significa ser derrotado puede encontrar la motivación adicional necesaria para ganar. ¿Por qué? porque todo verdadero ganador ha perdido en algún momento de su vida.

Aprecia a todos los que han estado allí para ayudarte

  • Recuerda, esto es solo un contratiempo temporal y quiénes estén a tu favor aún los necesitarás a largo plazo, así que no apuntes tu dedo para echar culpa.

Toma el tiempo para analizar las situaciones

  • Recuerda del mismo modo, las personas más exitosos son expertos en el fracaso. Han fallado varias veces. Es posible que solo veas sus logros, pero recuerda que probablemente no cumplieron con sus objetivos, perdieron el tiempo, etc.

Identifica los errores

  • Este es muy importante porque es probable que si no identificas el error que te mato vas a repetir esos mismos errores y será mas difícil avanzar. No repetir los mismos errores en medio de un viaje repetido ya es un gran logro y un camino más cerca al éxito!

Si el fracaso no existiera, tampoco existiría el éxito. Ambos van de la mano y son viables para nuestro éxito.

Fallar quiere decir que intentaste algo difícil. Fallar quiere decir que estás ganado pasos en el 90% de la actitud. Entonces quiere decir que si el 90 está funcionando con fallar y levantarte…. el 10 será un éxito!

Siguiente
Siguiente