PERPLEJO

Por Annette Moreno

El diccionario dice que perplejo quiere decir que estas confundido o no entiendes alguna situación. Pero para mi perplejo quiere decir mas que esto. En mi diccionario diríar, que estas en una posición listo para aprender algo nuevo de ti o de alguien mas o alguna situación. Todo depende lo que escojas hacer con este sentimiento.    

Imagina que estás en medio del océano en un lancha, apoyado en el borde, mirando profundamente el agua tratando de imaginar qué podría haber debajo. Debido a que nuestros ojos solo pueden ver la superficie, nuestro espíritu se activa cuando comenzamos a preguntarnos acerca de lo desconocido.

Sentirse de repente desconcertado puede ser una sensación de que nuestro interior está buscando algo más grande de lo que estamos acostumbrados a ver en la superficie. La mayoría de los humanos vivimos solo en la superficie, son pocos los que realmente contemplan lo desconocido y todas las mañanas al despertar se preparan para diario.

Cuando comenzamos a contemplar que hay algo más grande que solo respirar, todo comienza a cambiar. Incluso nuestros sueños son diferentes, nuestra forma de hablar es diferente, nuestras respuestas son diferentes y nuestras reacciones a las situaciones también se vuelven diferentes.

Sentirse perplejo, en realidad es algo muy común en todos los seres humanos que viven en este planeta tierra. Pero los que lo contemplan y lo abrazan son los que ven el cambio.

Hemos sido programados para creer que podemos escapar de nuestra confusión simplemente poniéndole una tapa e ignorándolo o, como algunos podrían decir, reprenderlo. Pero en realidad estar perplejo es el comienzo de nuestro nuevo viaje hacia lo desconocido.

Cuando escojamos ignorar a lo que llama en lo más íntimo, se debe a que no se siente normal.  se siente incómodo enviar incluso nuestra imaginación a un lugar donde requeriría que hagamos un viaje mental por nuestra cuenta.

Un humano nunca debería depender a toda hora de otros humanos, esa era la ley de la física desde el principio. Fuimos creados para poder estar solos la mayor parte de nuestra vida para tener tiempo de trabajar nuestro terreno . En ciertos momentos, necesitamos la ayuda de otros humanos para fortalecernos en las areas que no hemos podido crecer. Luego, una vez que seamos capaces de sostenernos por nuestra cuenta nuevamente, ayudar a alguien que necesite esa misa fuerza que se nos dio cuando teníamos esa necesidad.

Tenemos tantas voces controlando como hacer nuestras vidas y terminamos plantando en terrenos ajenos en donde nuestra semilla no da. Y nos sentimos frustrados porque vemos que crecen los de ellos y el tuyo ni ha brotado. Lo más inteligente que puedes hacer es ir y escarbar esa semilla y plantarla en el jardín tuyo, personal, porque solo alli va a dar. 

Nuestro cerebro es un músculo y debe ser entrenado y fortalecido para ayudarnos a ser independientes y crecer a un ritmo mucho más rápido. A veces todavía me encuentro siendo irritada con ciertas cosas insignificantes y luego tengo que ir a arreglarlo. ¿Cómo lo soluciono? Tengo que ahondar en lo desconocido y ver dónde tengo que replantar ciertas áreas de mi vida y darle el cuidado que necesita. 

Supongo que el punto es que no tengamos miedo de tener que empezar de nuevo en ciertas áreas, incluso si nos hace retroceder un poco. El objetivo de crecer es tener raíces fuertes para que cuando llegue alguien o algo insignificante, no pueda desarraigarte fácilmente.

Está bien estar perplejo. Quiere decir que estas en un punto de aprender algo nuevo. Así es como debe ser nuestra existencia. El mayor conocimiento que he adquirido es que fui creado con un propósito y que se me permite explorarlo en lo desconocido

El cambio empieza con un pensamiento diferente hoy y te ayudará a comenzar a contemplar algo que exigirá una perspectiva de vida completamente nueva.

Anterior
Anterior

Siguiente
Siguiente