SALIDA

Por Annette Moreno

Cuando voy al mercado cerca de mi casa, hay dos puertas automáticas, una dice entrada y la otra dice salida. Muchos de nosotros podríamos pensar que no importa qué puerta usemos siempre que podamos entrar o salir. 

La realidad es que cada puerta asignada es para nuestro propio beneficio porque produce orden y productividad en cualquier tipo de negocio. Este ejemplo se puede aplicar a nuestra vida diaria porque todos los días nos despertamos a una puerta de entrada y una puerta de salida esperándonos.

La puerta de entrada es la que usamos cuando comenzamos nuestro día y la puerta de salida es la que usamos cuando terminamos nuestro día.

cuando usamos la puerta de entrada como nuestra puerta de salida, es difícil sentirnos productivos, aun nos podemos sentir incompletos y frustrados y creamos una puerta giratoria, preparándonos para hacer exactamente lo mismo al día siguiente.

cómo podemos asegurarnos de que estamos usando una puerta de salida al final de nuestro día? La forma más simple de explicarlo es que creces, incluso si solo es un cuarto de milímetro, todavía cuenta como crecimiento. 

Como humanos, luchamos con la gratificación instantánea. Nos cuesta esperar durante el proceso de la siembra por eso nos damos por vencidos y nos regresamos por la puerta de entrada para regresar a lo conocido.


A veces, el crecimiento es solo una pequeña cosa que elegimos hacer de manera diferente ese día. cuando regresemos a casa de nuestro trabajo diario de 9 a 5, en lugar de ver la televisión, podamos leer un libro. O en lugar de salir con amigos, nos quedamos en casa y buscamos en Google un nuevo negocio en el que hemos estado pensando.

El crecimiento no es algo imposible de lograr, el desafío es aceptar el cambio porque nos sentimos cómodos usando la puerta de entrada como nuestra puerta de salida durante tanto tiempo. La puerta de salida nos parecerá extraña porque la vista será diferente a la que estamos acostumbrados cuando terminamos nuestro día. Cuando elegimos hacer pequeños cambios mínimos, incluso el color y el tamaño de nuestras puertas comienzan a cambiar y se vuelve bastante intrigante y terminamos queriendo más de esa sensación de nuevo horizonte.

Desearía poder decir que no atravesaremos obstáculos desafiantes para llevarnos a donde queremos ir, pero por otra parte, no sabríamos de lo que somos capaces si no los tuviéramos. 

Habrá ocasiones en las que ni siquiera nos apetezca levantarnos temprano y mucho menos peinarnos y tomar una puerta de salida. 

Pero puedo decirte esto con certeza, el crecimiento tiene su proceso y aunque nuestros brotes de semillas aún no han salido de la tierra, eso no significa que no esté creciendo. Solo nosotros podemos asegurar en donde esta nuestro proceso y crecimiento porque el dominio que nos ha dado el Creador es voluntad propia que es el comienzo de tu poder sobrenatural.

Y como dijo el autor Myles Munroe, El cambio es inevitable. El cambio también es el principio de la vida.

-Annette

Anterior
Anterior

Siguiente
Siguiente