NO BEBO DE TI… YO APRENDO DE TI

Por Annette Moreno

En el último blog de "continuará", en cuanto a por qué los humanos no son mi fuente sino mi inspiración, es simplemente porque no todos fuimos creados por igual, sin importar lo que diga el mundo. Lo que funciona para mí puede que no funcione para ti.

Quizás si fuéramos creados como robots seríamos iguales. Pero la realidad es que no es asi. Ahora déjame aclararme antes de que pongas tu ropa interior en un montón. No me refiero a la forma en que los humanos deberían tratar a otros humanos; dicho esto, nunca deberíamos hacer una diferencia en la forma en que nos acercamos a las personas o las tratamos de acuerdo con su posición. Creo que una persona de bajos recursos debe ser tratada con el mismo respeto que le das a una persona de altos recursos. Creo que deberíamos prestar atención y respeto a todos los seres humanos por igual.

Pero en este momento no estamos hablando de eso, estamos hablando de dónde estamos como individuos y cómo obtenemos nuestro combustible para ser quienes tenemos que ser en este planeta. Y al mismo tiempo enviar las ondas de energía positiva al éter y crear nuestra propia galaxia de sueños dentro de nosotros e inspirar a nuestro universo que estamos usando los recursos que nos ha dado el Creador, a emitir más. Todo lo que el Creador puso en el universo tiene conexiones de un punto a otro e incluso al infinito.

Entonces, ¿por qué vendernos cortos y pensar que nuestra capacidad de combustible proviene de otro ser humano que no es más que una fracción en este universo cuando podríamos estar alimentándonos del universo mismo?

No me malinterpretes de nuevo y déjame aclarar: ¿creo que necesitamos humanos? ¡Si! En efecto. Pero los humanos deberían inspirarnos, no alimentarnos. El problema es que queremos pan caliente y recién hecho del horno, pero no queremos ser los que sacan los ingredientes de la despensa y preparan todo para meterlo al horno. 

Cuando un ser humano te inspira, la mayoría de las veces primero haremos lo correcto, pediremos consejo. Y luego, cuando lo conseguimos, nos desviamos al pedirles combustible. Pero el problema es que a lo mejor estás hecho como un vehículo diésel y él no. Entonces, obviamente, no funcionará igual para ti el combustible. Y cuando pruebas lo que le dieron de comer, no te funciono igual y terminas frustrado y te rindes.

Un buen ejemplo: Cuando yo leo un gran libro o admiro a un gran autor, me inspirarán sus palabras y continuo mi proceso con esa inspiración y mas fuerzas, pero en mi originalidad. No trato de empezar a vivir como el; sino, me inspiró a creer que hay más combustible que puedo adquirir en lo desconocido.

Necesitas llegar al punto de exceder el verdadero valor de ti mismo, y no el que otros te impidieron . Esa etiqueta tienes que romperla. Tienes que cambiar tu mentalidad primero que todo. Ese bloqueo que te hace pensar “si solo pudiera”, ha sido inculcado en ti ya por mucho tiempo. Se va a requerir tu propia voluntad para voltear esto a pensar “lo voy a lograr” mentalidad.

No hay un margen de estatus establecido que debas alcanzar para poder sentirte alguien importante. La tecnología de las redes sociales hoy han hecho un buen trabajo en quitarnos nuestra identidad propia. Han aumentado la carga de esta necesidad de sentir que la opinion de otros es importante o aun la ley. 

La ingeniosidad se ha convertido en el pasado y la cobardía a tomado su lugar.

Ser ingenioso es la clave para encontrar nuestros propios recursos. Me encanta la definición de la palabra ingenioso: significa: tener la capacidad de encontrar formas rápidas e inteligentes de superar las dificultades. Cuanto mejor pudiéramos expresar este tipo de carácter que nos cuesta lograr. Por muchos años me ha inspirado un autor que dice “tu talento no va a salvar tu character; solo tu carácter puede salvar tu talento.”

Cuando tu estas buscando la respuesta en otro humano, simplemente estas buscando que alguien salve tu talento y te olvidas completamente de tu carácter. Y vamos a decir que te funciona lo que bebiste de ese otro humano por un tiempo, pero como he dicho, todo pasa y nada se queda igua. Que va a ser de ti cuando ya no importa el talento y el carácter para levantarte no esta presente? 

Usar a los humanos como fuente de fuente para tu vida, solo conducirá a una cosa: un ser humano frustrado y envidioso. Sin embargo, permitir que los seres humanos te inspiren a través del infinito de TI, te llevará a tu lugar original en este planeta.

¡Cuántas veces me he sentado en el césped y me he quedado mirando los hermosos y claros cielos de Arizona y las brillantes estrellas centelleantes! Innumerable de veces!

Lo que pasa por mi mente, mientras estoy profundamente hipnotizada por esa belleza, eventualmente derramo una lágrima que me despierta de mi mirada. Eso es el poder de la creación del Creador que he descubierto que vive dentro de mí y es infinito.

-AM

Anterior
Anterior

Siguiente
Siguiente