CONTROL DE VELOCIDAD

Por Annette Moreno

Es una mañana perfecta y fría y son las 3 am, todavía puedo escuchar los grillos, y nuestro equipaje ya está empacado en el auto con el tanque lleno de gasolina, que se había hecho la noche anterior.

Mis hijos se cepillan los dientes medio dormidos, todavía en pijama y pantuflas. Con sus almohadas y cobijas, se suben al coche, se ponen los cinturones de seguridad, se vuelven a poner cómodos y se vuelven a dormir.

Dejo mi café en el posavasos, mientras tanto, la alarma de la puerta abierta suena débilmente de fondo. Enciendo mi auto, presiono el botón del calentador del asiento y mientras se calienta, coloco mi teléfono en su soporte. Mientras, selecciono mi lista de reproducción favorita de Ella Fitzgerald, luego le doy reversa al coche suavemente a la calle, y empezamos nuestro viaje a Arizona. 

Ya aproximadamente serian las 3:15 am y me incorporo a la autopista sin un automóvil a la vista, sino un camión de 18 ruedas que probablemente disfrutó de la libertad del botón de control de velocidad que te permite manejar automáticamente sin tener que poner tu pie en el acelerador en una autopista perfectamente vacía. 

En viajes largos yo disfruto la madrugada para evitar el tráfico y, sobre todo, ahorrar combustible al usar el botón de control de crucero automático a una velocidad establecida de 75 mph.

La hora a avanzado y son las 4:30 am y todavía no había tenido que poner el pie en el freno cuando, de repente, las luces de fondo de los autos delante de mí se hicieron cada vez más grandes, cuando me di cuenta de que tenía que detenerme por completo. ¿Qué? .. ¡qué ondas! Pensé. ¿Por qué estos autos no se mueven a las 4:30 de la mañana y estoy atrapado aquí en medio de la nada y ni siquiera puedo ver lo que está pasando adelante? Y para colmo, no había salida para regresar. 

Defensa Saludable

Mi intención con esta introducción fue que obtuvieras una imagen completa de cómo es mi vida cuando esta agradable y tranquila, solo para estar manejando sin miedo y tener que parar por completo porque he llegado a un callejón sin salida con lo que parece un acantilado sin fondo. 

Eso es exactamente lo que han sido muchas de mis experiencias. En realidad, no hace mucho tiempo estaba trabajando en algo que seguro por el tiempo y mi mi esfuerzo para lo mejor, iba a ser algo grandioso a cambio. Para mi sorpresa, resultó ser un regreso muy amargo. Me sentí sin aliento y como si nunca hubiera un final para esta decepción.

¿Cuántas veces hemos tenido que detenernos por completo sin previo aviso? Por alguna razón, parecía que el camino que elegimos era el correcto y lo atravesamos en modo control de crucero y sentimos que todos nuestros planes iban según lo planeado. Y luego, de repente, de un momento a otro, nos golpea con fuerza un atasco que parece que nunca se apartará del camino.

Empiezas a sentir que no puedes respirar, te sientes impotente y tu cerebro se adormece y no puedes sentir nada porque, desde el momento en que el sentimiento de felicidad saltó al sentimiento de desilusión, seguías pensando que se suponía que debías ser feliz siempre. 

Escucha, en todos los caminos hay algún tipo de conflicto. algunos estarán llenos de lodo, otros estarán pavimentados de manera desigual, algunos tendrán baches del tamaño de una piscina, algunos serán rocosos, etc. 

Ahora, si crees que estás en el camino equivocado porque de repente se puso difícil, entonces no tienes ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente fase de tu vida porque eventualmente buscarás un nuevo camino y empezaremos de nuevo. Probablemente será fácil al principio como la primera vez, pero con el tiempo llegará a un cambio, y un conflicto diferente. pero sin embargo, un conflicto.

No me malinterpretes, me encanta tener momentos felices, los disfruto, aprovecho cada minuto porque sé que es un descanso que puedo disfrutar antes del próximo desafío. Yo creo que el camino que elegiste, aunque es un desafío en este momento, podría ser el camino perfecto para ti porque esta produciendo un pensamiento incomodo que si lo manejas de una manera saludable a la defensiva, desarrollara el carácter que necesitas para tu proximo desafío. Para empezar, tuvo que haber algo hermoso que te llevó allí al principio. Y si ahora se ve horrible, espantoso e indeseable y sientes que no hay salida, sí hay porque todo cambia, nada permanece igual. 

El Creador se aseguró de eso, y es por eso que creó temporadas para que este planeta también pueda pasar por cambios. Hay un momento en que las plantas tendrán que morir y luego volver a crecer. Hay tiempos en que los árboles deben perder sus hojas para que crezcan más hojas nuevas.

Ahora el desafío de aceptar las temporadas en tu vida y aprender a lidiar con ellas depende únicamente de ti. Solo tú puedes tomar la decisión de cuánto tiempo quieres estar sentado en medio de la oscuridad o decidir si solo quieres morir allí. Supongo que este escrito se trata sobre cómo usamos el botón de control de crucero pero solo para cuando estemos manejando nuestros carros literalmente, y no para tu vida. Vivir de manera saludable a la defensiva significa estar alerta a cualquier cambio que se nos presente, y esto es lo más sabio que debemos hacer.

Anterior
Anterior

Siguiente
Siguiente